Samstag, 19. März 2011

Las plantas y hierbas usadas en el Temazcal Tenerife





- Albahaca / Tulsi (Ocimum sanctum)

Fortalece el sistema inmunitario, mejora el metabolismo, actúa de antiestrés disminuyendo las tensiones y la colesterina, purifica sangre y los vaso coronario. Se utiliza como febrífuga, antihelmíntica, hipotensora y diurética. Ella posé también un cierto efecto antidiabético.


- Aloe / Sábila

El aloe es tónico, purgante, emenagogo y antihelmíntico. Sobre el estomago tiene un efecto estimulante de secreción billar (colerético y colagogo), a nivel intestinal actúa laxante. Más típica es su aplicación por vía externa con tratamientos de herpes, quemaduras, lesiones radiológicas, infecciones y heridas de la piel como para dolor de muelas.

Contraindicación : por su acción irritante no es conveniente de administrarlo en pacientes con hemorroides, que sufren de vejiga, puede causar perdida de potasio intestinal, en particular personas con enfermedades cardíacas y renales. Tampoco recomendables a mujeres embrazadas, es levemente abortiva y en general puede aumentar la hemorragia menstrual, madres en época de lactancia deben evitarlo para no pasar diarrea al niño que amamanta.


- Artemisa (Artemisa vulgaris)

Tiene la virtud de emenagoga y útil tanto en las alteraciones de la menstruación como en su falta. Posé efectos menos abortivas como otras plantas emenagogas. Obtiene efecto digestivo, tónico, amargo y estimula la secreción billar. Es hipoglucemiante, disminuye la glucosa sanguínea.


- Caléndula

Estimulante sudorífica, colerética, colagoga e hipotensora. Sus beneficios por la ginecología posee en actividades de emenagoga, regularizando suave la menstruación y estrogénico. Aparte tiene una discreta actividad antibacteriana y fungicida. Para el sistema cardiovascular produce una acción vasodilatador periférica. Externa sirve como antiséptica y antiinflamatoria con efecto demulcente y antipruriginoso para irrigaciones vaginales, heridas, dermatosis, ulceras hasta tumores. Sirve también de colirio para los ojos.


- Caña de limón

Para el sistema digestivo carminativo, digestivo, y eupéptico, en especial en casos de dolor de estómago y flatulencias. Utilizada tradicionalmente como planta pectoral para cataros y resfriados y suele emplear para prevenir la caries dental. Posé un discreto efecto febrífugo y sirve por su agradable sabor para mezclas con otras plantas medicinales.


- Eucalipto

Es un magnifico balsámico y expectorante, estimula la mucosa bronquial, eficaz en tratamientos del asma bronquial, ejerce poderes antiséptico y febrífugo. Tiene propiedad reductora de los niveles de azúcar en el plasma y es astringente.

Contraindicación : precaución durante el embarazo y la lactancia, cuando se asocie con medicación anestésico, analgésicos y tranquilizantes puede tener alguna interferencia farmacológica, y no conveniente con productos que contengan yodo.


- Equinácea

Estimulante inmunitario, ejerce un efecto fungicida y bactericida e inhibir el crecimiento vírico. Útil en el uso para el sistema y tracto respiratorio, como amigdalitis, faringitis, laringitis, estados gripales y infecciones locales como flemones dentario, abscesos posquirúrgicos. Por vía externa como antiséptico y vulneraria en tratamiento de ulceras, llagas, heridas, forúnculos. Aplicación por el sistema digestivo, estimula la secreción salivar, en caso de diarrea, colitis y estomatitis ulcerosa. Sistema genitourinario como gonorrea y sífilis, salpingitis.


- Falso pimentero / Pirul (Schinus molle)

Antirreumática, se usa por tratamientos de ciática y contra la hinchazón y dolores de las piernas. Además es astringente y encuentra aplicación de alergénica, dermatitis y polinosis. Como planta de aire muy aromática y se encuentra frecuentemente en uso por limpias energéticas.



- Hierba huerto, Menta (Menta spicata)

Recomendado como antiespasmódica con digestiones flatulentas, dolores cólicos, espasmos o calambres en el estomago. Estimula las secreciones biliar y estomacal. Actúa expectorante y antiséptica para el sistema respiratorio, más es antifúngica y antiviral con actividad anestésica. Utilizado en linimentos antirreumáticos y sobre dientes cariados y dolorosos.

Contraindicación por uso excesiva: solo en forma de aceites esenciales puede causar picor de la mucosas y espasmos de la glotis.­­


- Incienso canario, Ajenjo (Artemisa thuscula)

La planta tiene siguiente propiedades, es antiespasmódica, carminativa, diurética, estomacal, pectoral y vermífuga. La planta seca sirve para sahumerios.


- Lavanda

Antiespasmódico, colagogo, y colerético, estimulante para el estomago. Las flores tienen una propiedad sedante, útiles en caso de migrañas y otras cefaleas, además ejercen un efecto diurético e hipotensor. Se usa en palpitaciones del de origen nervioso del corazón y en estados de neurastenia. Antiséptico y cicatrizante, se usa para desinfectar llagas, aparte como excelente antiinflamatorio eficaz en contusiones, esguinces y dolores reumáticos.

Contraindicación por uso excesiva: solo en forma de aceites esenciales puede irrita la piel.


- Llantén

Antibacteriano con propiedades antibióticas de tipo aldehídico. Remedio pectoral por contenido en mucílagos y ácido silícico. Considerado como antiinflamatorio en forma de baños oculares o gargarismo y como cataplasma en caso de heridas. Tiene propiedades astringente.


- Ortiga

Ejerce una acción depurativa, diurética y excretora de ácido úrico. Útil para tratamientos de fondo como la gota, reumatismos, diabetes y erupciones cutáneas. Apoya en la arteriosclerosis como reconstituyente. Para el sistema digestivo actúa antidiarreico, estimula las secreciones gástrica, billar, pancreática e intestinal.


- Perejil

Sus propiedades son espasmolítico y diurético, recomendado en tratamientos de calculo renales, retención urinaria, reumatismo y obesidad. Emenagogo en caso de dismenorrea y amenorrea, es digestivo y ejerce un efecto carminativo y estomacal. Las hojas machacadas sirven en caso de picaduras de insectos, también para contusiones o congestiones de los ganglios linfáticos.

Contraindicación : solo como aceite esencial bastante tóxico, una administración excesivo puede provocar irritación renal y del tejido hepático. Otro efectos secundarios pueden ser excitación nerviosa, elevación de temperatura, alteración gastrointestinal, vértigos y dolor de cabeza.


- Romero

Tónico en general de la circulación sanguínea y del sistema nervioso, mientras actúa al sistema digestivo de forma colagogo y colerético, reductor de la espasticidad de la vesícula biliar, es espasmolítico, se emplea de falte de apetito y en problemas intestinales. Sirve en combinación con otras platas en tratamiento de la hepatitis y colecistis. Sus aceites están antiséptico, hiperemiante, cicatrizante y es emenagogo. Usado en alteración de la menstruación. Por vía interna es un buen antiespasmódico. Dermatológico sirve para curtir la piel encamada y junto con alcanfor útil en el tratamiento reumatológico.

Contraindicación por uso excesiva: más por el uso del aceite esencial de romero puede provocar irritación de los órganos de la pelvis, como los riñones y a la gastritis. Se han descrito crisis epilépticas y no se recomienda su uso durante el embarazo.


- Ruda

Espasmolítica, contractura el útero y se usa como emenagoga en tratamientos de regla dolorosa. Es abortivo para mujeres y afrodisíaco para hombres. Sedante, sudorífico y estomacal. Flebología, beneficioso sobre el tono de la pared vascular, indicado por tratamiento de varices, edemas y problemas del retorno venoso. Reduce el riesgo de hemorragia y sus efectos disminuyen hipertensión arterial.

Contraindicación por uso excesiva: abortiva, fotosensibilizante, provoca vómitos, diarreas, menstruación abundante, dolor de cabeza y afección grave de riñón.


- Salvia

Antisudorífica, paraliza las glándulas sudoríparas, antiespasmódica, emenagoga, estimula la secreción biliar y disminuye flatulencias digestivas. Astringente, cicatrizante y antiséptica. La planta seca sirve para sahumerios.

Contraindicación por uso excesiva: levemente abortiva, inestabilidad neurovegetativa y insuficiencia renal.


- Tomillo

La infusión de tomillo está indicada en casos de indigestión, flatulencia y dispepsia, tiene un efecto antiespasmódico sobre la musculatura lisa. Actúa sobre los intestinos como simpaticolítico, es tenífugo, vermífugo, acaricida y también útil en el tratamiento de la gastritis crónica. Pectoral es antitusígeno, expectorante, sudorífico, antibiótico con propiedades espasmolíticas. Se usa en casos de tos seco y asmáticos, es un estimulante y tónico, incluso afrodisíaco. Además utilizado como bactericida, fungicida y antiséptico. Algunos atribuyen al tomillo propiedades para tratamientos de gota, dolores reumáticos y problemas de la piel como la psoriasis.

Contraindicación por uso excesiva: puede tener efectos estupefacientes.


- Yauhtli / Pericón

Estimulante el sistema nervioso, bajando tensión arterial y fiebre, diurético y digestivo, afrodisíaco y en su uso tradicional lo aplican también en casos de diarrea, resfriados, malaria y mordiscos de serpiente y escorpiones.

Contraindicación por uso excesiva: efecto narcótico y puede causar alucinaciones.


1 Kommentar:

  1. Me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. y el VIH, mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear tus pies no lo cambiará, así que acéptalo y básicamente me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer algo. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causar algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía soportar. Así que no pude conseguirme todo el tiempo, decidí buscar una cura a base de hierbas en línea y me encontré con el Doctor Itua sobre cómo curaba a varias personas que sufrían de VIH y herpes. me dio todos los detalles sobre la cura le pagué por la medicina después de 5 días hábiles recibo mi medicina herbal, la uso por dos semanas así es como me Curo y hoy estoy viviendo saludable y bien le doy gracias también Prometa que testificará sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Copd, Herpes, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma, Asma, Enfermedades alérgicas, Parkinson, Epilepsia, Cáncer, Fibromialgia, Vih, Hepatitis, diabetes, Enfermedad celíaca, Infertilidad, Asma.Contacto ... drituaherbalcenter @ gmail.com..Número de Whatsapp ... + 2348149277976

    AntwortenLöschen